Deprecated: Elementor\Schemes_Manager is deprecated since version 2.8.0! Use Elementor\Core\Schemes\Manager instead. in /home/isoluweb20/domains/isolucionesltda.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5051
Medición de Cargas Turísticas - Isoluciones
Isoluciones

Líderes en medición de cargas turísticas

Gracias a un flujo de trabajo sencillo y a una captura de datos fácilmente repetible, los mapas y modelos se pueden actualizar con la frecuencia que se requiera.

La determinación de la capacidad de carga turística se logra por medio de la aplicación de tres pasos o niveles fundamentalmente:

  • Determinación de la Capacidad de Carga Física
  • Identificación de Factores de Corrección que resultan en la Capacidad de Carga Real
  • Definición de la Capacidad de Manejo para calcular la Capacidad de Carga Efectiva

Deja tu proyecto de medición de carga turística en manos de expertos

Escríbenos y con gusto te ayudaremos en todo el proceso.

Medición con drones

El levantamiento y mediciones a través de drones hace que los levantamientos sean más rápidos y precisos. Lo que garantiza la eficiencia del proyecto de los destinos turísticos.

Precisión en la medición

La precisión es la garantía de nuestro producto. Ya que realizamos levantamientos ortofotográficos de altísima precisión.

Software

Nuestra tecnología apoyada por los mejores del mundo, garantizan la estabilidad de nuestros proyectos. Desde la nube para agilizar procesos como las aplicaciones móbiles, hacen nuestro producto imbatible en el mercado.

Carga Turística. Concepto:

La Organización Mundial del Turismo define el concepto que con ocupa así: «El concepto de capacidad de carga trata de establecer en términos mensurables el número de visitantes y el grado de desarrollo que es susceptible de alcanzarse sin que se produzcan situaciones perjudiciales para los recursos.

Tipos de carga turística:

  • Ecológica-medioambiental:Afecta al aire, suelo, flora, fauna, agua y todos los elementos físicos que componen un ecosistema. Es uno de los aspectos más considerados hoy a la hora de diseñar un producto turístico.
  • Física:Hace referencia al espacio físico de un lugar, así como a sus infraestructuras.
  • Social:Tiene que ver con el nivel de tolerancia de las poblaciones de acogida hacia los turistas y su comportamiento; está relacionada con los impactos culturales.
  • Económica:Es la capacidad que tiene una sociedad para absorber funciones turísticas sin que se dejen de atender otras actividades económicas de interés para esa comunidad.
  • Psicológica:Este aspecto es puramente experiencial y se basa en la satisfacción personal de los visitantes en cada destino, en base a los factores anteriores.